Japón crea campos para rehabilitar adictos a internet

Empresas

Desde el gobierno de Japón están preocupados en por la adicción a internet de muchos adolescentes y han decidido poner solución a ese problema.

El ministro de Educación de Japón ha señalado que tienen planes de abrir en 2014 campos especiales para que los adolescentes se desintoxiquen de su adicción a internet, informan en Mashable.

Lo cierto es que los negocios online que crean adicción son muy lucrativos para muchas empresas en Japón, sirva como ejemplo el hecho de que los juegos móviles lograron en 2012 una facturación superior a los 5.100 millones de dólares.

El proyecto ideado por el ministerio de Educación de Japón se basa en centros de rehabilitación que incluirán actividades al aire libre, y en los que los alumnos no podrán conectarse a internet ni dispositivos móviles.

El movimiento de Japón ya ha sido probado antes en otros países como China, donde tienen operativos centros para los adictos a internet, Estados Unidos, donde también existen programas para tratar la adicción a internet, o Corea del Sur.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor