Japón: Las pérdidas económicas rondarán los 143.000 millones de euros

Empresas

Las previsiones más optimistas sitúan en los 89.500 millones de euros las pérdidas económicas.

El saldo que ha dejado el terremoto y posterior tsunami en Japón en términos económicos podría alcanzar cifras de impresión: las pérdidas económicas causadas por la catástrofe podrían alcanzar los 143.000 millones de euros.

Ésa es la cifra más alta establecida por los economistas consultados por Reuters en la horquilla de potenciales pérdidas. La previsión más optimista se sitúa en los 89.500 millones de dólares. “Ha habido una pérdida sustancial en recursos económicos y la actividad económica se verá obstaculizada por daños en las infraestructuras, como cortes de luz, en las próximas semanas o meses”, explican desde JP Morgan a la agencia de noticias.

Aunque no se ha producido un desastre físico a gran escala con derrumbamiento de factorías, se ha parado la actividad para garantizar a la población el suministro de electricidad. Además, la amenaza nuclear dificulta el recuperar la actividad.

Para más información sobre la situación de Japón y sus consecuencias, siga el encuentro digital que Silicon News celebrará hoy por la tarde con un especialista.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor