Japón pide explicaciones a Apple por el sobrecalentamiento del iPod

Empresas

El ministerio japonés de Economía, Comercio e Industria ha pedido a Apple más información sobre los problemas que han provocado el incendio de varios iPod Nano desde 2008.

Siguen los problemas para Apple. Después del ya conocido como “AntennaGate” del iPhone 4, ahora es el turno del iPod Nano, que según las autoridades japonesas no está funcionando como debiera.

El fallo en este caso es de sobrecalentamiento y aunque de momento se han registrado un número reducido de casos, el ministerio de Economía, Comercio e Industria nipón ya ha pedido formalmente explicaciones a la compañía.
El problema con los iPod Nano viene de lejos, ya que desde 2008 se han registrado 27 casos de esta naturaleza en Japón y aunque ningún usuario ha resultado herido, en seis de los casos el iPod salió ardiendo.

Según fuentes del ministerio, el último incidente de este tipo ocurrió a mediados de este mes, cuando un usuario notó que su dispositivo empezaba a emitir ruidos extraños y se calentaba en exceso al estar cargándose.

Las autoridades piden a Apple que explique de una vez las causas del sobrecalentamiento y que den más información sobre los casos registrados, así como sobre las medidas a tomar para solucionar el problema, según informa The Wall Street Journal.

Desde Apple aseguran que están “teniendo muy en cuenta la carta del Ministerio sobre la primera generación de iPod Nano” y que además están “trabajando en colaboración estrecha con ellos para responder a sus preocupaciones”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor