Japón quiere crear una flota de drones-policía para controlar los drones

Innovación
0 0 No hay comentarios

Aunque se endurecen las condiciones para hacer volar un dron en algunas circunstancias o emplazamientos proliferan estos pequeños dispositivos voladores y con ello las infracciones a esas ordenanzas. En Japón han pensado en ello obteniendo como resultado la creación de un cuerpo de drones al servicio de la Ley.

Con el establecimiento de esta especie de patrulla de vigilancia aérea mediante drones se persigue afianzar la seguridad en torno a estos pequeños vehículos que en apenas un par de años han obtenid gran popularidad.

En Japón se va a requerir a los propietarios de drones para que no puedan hacerlos volar en áreas habitadas a aquellos que pesen más de 200 gramos y que persigue erradicar los drones de la totalidad del cielo aéreo de Tokyo en el año. Algunas de estas zonas donde queda prohibido el uso de drones son aeropuertos, grandes manifestaciones, eventos musicales o deportivos, sin que en ningún caso puedan volar a más de 150 m. de altura y estando siempre a una distancia mínima de 30metros de personas o edificaciones.

En ese sentido el Departamento de la Policía Petropolitana de Tokyo estaría intentado desarrollar su propia unidad-antidrones capaz de identificar y neutralizar drones sospechosos. Para ello se emplearían drones de gran tamaño (y mayor potencia) con una red que pudiera capturar en pleno vuelo a los drones infractores de las ordenanzas. La imagen nos recuerda un poco a la de un cazamariposas pero puede ser efectiva.

drones

Algunos expertos en la cuestión apuntan a que la legislación aplicable a los drones debería respetar la posibilidad de que los más jóvenes (y los ya no tan jóvenes) queden amparados en su derecho a emplear drones con ánimo recreativo, lo que redundaría en permitir la expansión de la propia industria de fabricación de drones. Tal vez una solución sería establecer determinadas áreas donde sí pueda llevarse a cabo este tipo de vuelos sin restricciones.

vINQulo

Business Insider

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor