Japón se resiste a la fiebre del 3D

Empresas

Una encuesta revela que el 70% de los nipones no tiene intención de comprarse este año una televisión en 3D.

Mientras medio mundo  se  desvive por la llegada de la tridimensionalidad a los hogares,  Japón se mantiene impasible. Así lo confirma una encuesta realizada por kakaku.com que recoge el blog de Sony en la que se indica que el 70% de los japoneses no tienen ninguna intención de comprar televisores 3D.
Los motivos para no hacerse con este tipo de aparatos varían y van desde la necesidad de utilizar gafas al coste del dispositivo aunque también influyen otros factores como la escasez de contenidos específicos para ese formato .
El 70% de los encuestados por Kakaku asegura que el principal motivo de su desinterés por estos televisores son las gafas, mientras que el 57% indica que los precios son demasiado altos y alrededor de un 40% puntualiza que todavía no está disponible suficiente contenido en 3D. De esta forma, poco más del 31% considera la posibilidad de comprar las televisiones tridimensionales.
Los datos revelados por la encuesta suponen un revés para Sony y para otras compañías que en los últimos tiempos han apoyado inexorablemente el desarrollo de títulos en tres dimensiones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor