Japón, Suecia y Holanda: los países mejor conectados

Cloud

Según un estudio elaborado por las universidades de Oxford y la de Oviedo (con dinero de Cisco), Suecia y Holanda son los países de Europa con mejores conexiones a Internet de banda ancha, gracias a su gran inversión en fibra óptica y a modernas redes de televisión por cable.

Japón es el número uno a nivel mundial en este estudio, y además por un amplio margen. El estudio se basa en las mediciones hechas con Speedtest.net, un servicio con el que los usuarios miden la velocidad de sus conexiones de banda ancha.

En mayo se realizaron 8 millones de pruebas y los autores del estudio han combinado los datos de velocidad de carga y descarga con los de latencia. Varios países industrializados como España, Gran Bretaña, Italia y Australia ofrecen conexiones a una velocidad que está por debajo de lo que sería necesario para hacer buen uso de las aplicaciones de banda ancha como visionado de vídeos, Chat e intercambio de pequeños archivos.

Fernando Gil de Bernabé, director de gestión de Cisco, dijo que una de las sorpresas del estudio ha sido Letonia, al obtener un cuarto puesto mundial en calidad de banda ancha. Sin embargo, está muy por debajo de los países industrializados en cuanto a número de conexiones.

Eso sí, el estudio no tiene en cuenta ni lo expandida que está la red ni el coste de las conexiones.

vINQulos
Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor