Japón da un impulso a la telefonía móvil de alta gama

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El país nipón tiene dificultades para exportar sus teléfonos más sofisticados e intentará reformular su campaña mediante la implantación de un nuevo chip.

Japón iniciará una campaña agresiva para impulsar el mercado de tecnología móvil, especialmente en lo que concierne al popular “wallet phone” del país, según un comunicado oficial del Gobierno.
A pesar de que Japón se considera la nación con teléfonos móviles más sofisticados del mundo (dotados de conexión a Internet, servicios de television digital y descargas de videos), el país tiene problemas para exportarlos al resto del mundo.
La última iniciativa por parte del gobierno japonés, como informa Masayuki Ito, oficial del Ministerio de Interior y Comunicación, será buscar el apoyo de los usuarios globales.
El “wallet phone” o teléfono de cartera será el centro de la campaña japonesa, incluyendo innovaciones en conexiones inalámbrica o wireless, según recoge The Washington Post.
Esta tecnología contará con un chip de ordenadores llamdado FeliCa, implantado en cada móvil, que comunica rápidamente con las tiendas, estaciones de tren y máquinas en pagos mediante tarjetas de crédito.
Crisis Japón
Esta apuesta por el mercado externo nace de forma pararela al anuncio de una situación complicada en la economía japonesa.
El BOJ acaba de decidir mantener los tipos de interés en el 0,5 por ciento y rebajar la estimación de la situación en la economía japoneasa. Después de 18 semanas en esta situación, la Junta del Banco de Japón decide de forma unánime mantener el tipo interbancario.
“El crecimiento económico ha sido flojo a causa de la situación general de los altos precios de la energía y las materias primas además de la debilidad de las exportaciones”, indica el comunicado del BOJ que recoge Finanzas.com.
A pesar de eso, el consumo en el país nipón aún no ha comenzado a resentirse de la crisis económica. El cierre del último año arroja una subida de un 5 por ciento en el consumo, tal y como informa ANSA, siendo las principales empresas las que capitalizan las compras de los japoneses.

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