Japón investigará los iPod Nano de Apple

El ministro de economía, industria y comercio nipón ha anunciado hoy la apertura de una investigación para comprobar la seguridad del reproductor musical iPod Nano, después de conocerse el caso de que uno de estos reproductores saltó chispas mientras se estaba cargando.
El percance ocurrió el pasado 8 de enero en la prefectura de Kanagawa, situada en el oeste de la isla, cercana a Tokio. No hubo heridos, pero Apple decidió comunicar este hecho hace unos días al gobierno japonés. El ministerio ha añadido que Apple vendió desde septiembre de 2005 unos 435.000 modelos Nano en todo el país asiático. La compañía estadounidense todavía no ha emitido un comunicado al respecto, si bien la empresa advierte a los usuarios de un iPod del peligro de subidas de temperatura en caso de recargar el dispositivo dentro de una funda mal ventilada.
La firma de Steve Jobs ha triunfado en todo el mundo desde que en 2001 comenzara a fabricar reproductores musicales y consiguió superar a Sony, el líder de este mercado hasta aquel momento.