Japón llega a la luna

Empresas

Según ha informado la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), la nave japonesa “Kaguya”, alcanzó la órbita lunar y se situó a 101 kilómetros de la superficie del satélite.

Este primer explorador lunar japonés coloca al país en la carrera espacial con Estados Unidos, Rusia, China e India cuando se cumple los primeros 50 años del lanzamiento del sputnik y del comienzo de la era espacial.

La sonda, lanzada al espacio en septiembre, es la misión lunar más compleja desde el programa Apollo, de la Nasa, según los científicos japoneses.

Una vez en órbita, “Kaguya” desplegará dos pequeños satélites que recogerán datos geológicos, de topografía y medio ambiente que ayuden a conocer el origen y evolución del satélite.

La siguiente misión nipona tendrá lugar en 2012 y consistirá en colocar un robot en la superficie de la Luna, afirmó Manabu Kato, el científico responsable de Kaguya. En 2018, el objetivo será traer este robot a la Tierra, agregó.

Kato que opina que la Luna podría llegar a ser colonizada indicó que “están discutiendo poner un hombre en la Luna, pero para eso apostamos con la colaboración Internacional”.

vINQulos
hispamp3

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor