Japón prueba un nuevo sistema anti-colisión para coches

Empresas

La nueva tecnología se basa en comunicaciones de radio entre vehículos adaptados y las pruebas durarán hasta el año 2011.

La compañía que está trabajando en este desarrollo es Denso Corp., que aunque no fabrica coches sí ha trabajado en el pasado con Toyota. “Denso está realizando pruebas entre coches con dispositivos que se comunican en las frecuencias 669 MHz, 679 MHz, 5811.5 MHz y 5828.5 MHz para medir ruidos y otras condiciones en los vehículos que están en marcha”, ha anunciado la compañía.

“A través de estas pruebas, esperamos mejorar el rendimiento y la fiabilidad de nuestros dispositivos para que las comunicaciones sean estables”, comentó Oyuki Ogawa, del centro de investigación y desarrollo de Hokkaido.

Denso está también trabajando con otras compañías de Japón en sistemas de navegación y seguridad que tienen su base en las comunicaciones por radio. Toyota anunció hace poco un prototipo de cámara y sistema de análisis de imagen que detecta si un conductor se queda dormido al volante y echa automáticamente el freno.

vINQulos
IT News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor