Japón tendrá una red WiMax de alcance nacional

EmpresasOperadoresRedes

Intel y UQ Communications se encargarán de desplegar la infraestructura necesaria para comenzar a brindar el servicio a partir de julio.

En los próximos meses, Japón se convertirá en el primer país del mundo en ofrecer conexión WiMax en todo su territorio. El anuncio fue realizado por Intel, la empresa encargada, junto a UQ Communications, del desarrollo de la infraestructura.

En la actualidad, la tecnología WiMax está disponible en 23 distritos japoneses, en las ciudades de Tokio, Kawasaki y Yokohama. Sin embargo, Intel y UQ Communications afirman que, a partir de julio, esta red de banda ancha inálambrica tendrá alcance nacional.

La compañía estadounidense se encuentra trabajando con diversos fabricantes de todo el mundo con la intención de integrar su procesador WiMax Intel Centrino 2 en los ordenadores portátiles, tal y como afirma en una nota de prensa.

Algunos fabricantes, como Acer, Asus, Dell, Lenovo, NEC, Panasonic y Toshiba, entre otros, ya se han comprometido a desarrollar portátiles aptos para la conexión con la red WiMax.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor