Jaspersoft e IBM abrazan Hadoop para el análisis de ‘Big Data’

Ambas compañías han decidido lanzar una solución empresarial que combina la tecnología de “business intelligence” de Jaspersoft con la función de análisis InfoSphere BigInsights de IBM.

El constante crecimiento del volumen de datos en el ámbito empresarial vuelve inservibles las herramientas de software tradicionales y provoca que se malgasten los recursos a su alcance. De hecho, la consultora Forrester Research calcula que las empresas sólo utilizan un 5% de esa información.

  Jaspersoft se conecta directamente a InfoSphere BigInsights a través de HBase y Hive
Jaspersoft se conecta directamente a InfoSphere BigInsights a través de HBase y Hive

Para revertir esta tendencia “proporcionando nuevos conocimientos” y “aumentando el valor del negocio”, IBM y Japersoft han decidido aliarse en el ámbito de los Big Data.

¿Cómo? Con el lanzamiento de una nueva solución nativa de gestión que combina el producto de clase empresarial basado en Hadoop de IBM, InfoSphere BigInsights, con la suite de inteligencia de negocio (BI) de Jaspersoft.

Mientras la plataforma de analítica de IBM permite gestionar, analizar y aprovisionar conocimientos de los Big Data, el software de Jaspersoft se concentra en extraer información relevante a través de informes, cuadros de mando y vistas analíticas, comparando toda esta información con fuentes internas y externas, tales como la web o SaaS.

Para ello, Jaspersoft se conecta directamente a InfoSphere BigInsights a través de HBase y Hive. Esto significa que se podrán crear estudios “ad hoc” interactivos a partir de los datos almacenados en Hadoop sin necesidad de cargarlos en otra base de datos.

Jaspersoft para InfoSphere BigInsights está disponible tanto como versión libre como comercial.