Jaspersoft integra herramientas analíticas en Red Hat Enterprise Virtualization 3

Business IntelligenceCloudDatos y AlmacenamientoSoftwareVirtualización

Los administradores de sistemas virtualizados de Red Hat podrán a partir de ahora hacer uso de la Inteligencia de Negocio gracias al sistema embebido de Jaspersoft.

La compañía Jaspersoft, especializada en soluciones de Business Intelligence, acaba de anunciar la integración de JasperReports Server en Red Hat Enterprise Virtualization 3.0.

La versión 3.0 de RHEV ya cuenta con capacidades analíticas para los procesos de administración de entornos virtualizados

Se trata de una solución embebida en el propio sistema, lo que asegura su correcto funcionamiento en tareas tan importantes como la analítica del negocio. Los administradores y directores de operaciones podrán gestionar la generación de informes y análisis más fácilmente como parte de los sistemas virtualizados provenientes de la solución de Red Hat.

Este lanzamiento es el resultado del trabajo conjunto de ambas organizaciones. El objetivo principal es que los profesionales que se dedican a administrar los entornos virtualizados tengan a su disposición información detallada de ellos, como el control de inventario y el rendimiento de las máquinas, todo ello en base a las tendencias históricas de uso, entre otros datos.

Karl Van den Bergh, vicepresidente de Productos y Alianzas de Jaspersoft ha declarado que “creemos que los clientes de Red Hat Enterprise Virtualization podrán obtener rápidamente una comprensión renovada de sus entornos”.

Por su parte, Navin Thadani, director senior del Negocio de Virtualización de Red Hat ha apuntado que “estamos encantados de trabajar con Jaspersoft para ayudar a nuestros clientes a optimizar sus entornos virtualizados con las capacidades de análisis y BI integradas en Red Hat Enterprise Virtualization”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor