Java 9 recibe el respaldo de la comunidad y llegará en septiembre

ProyectosWorkspace

La modularidad de la nueva versión introducirá a Java en el mundo de los microservicios.

La plataforma Java 9, que tantos problemas le ha causado a Oracle, ha pasado el visto bueno de la comunidad y llegará al mercado en septiembre.

En la votación final, todos los miembros del proceso comunitario han dado el “sí” a excepción de Red Hat, que se ha abstenido.

En mayo, la especificación fue rechazada por la comunidad a pesar de las advertencias de Oracle de que la votación no socavaría el proceso comunitario. El responsable de especificaciones de Oracle para Java Platform Modular System (JPMS) se quejó entonces de que Red Hat estaba tratando de proteger su propio sistema de módulos.

Red Hat ha argumentado su abstención por el hecho de que sigue preocupado por el “impacto en la adopción más amplia de la comunidad”, pero “no queremos retrasar el lanzamiento de Java 9 y estamos contentos con la hoja de ruta”.

Por su parte, IBM, otro de  los miembros comunitarios, explicó a mediados de junio que la modularidad llevará a Java al mundo de los microservicios, pero señaló que la migración de las aplicaciones existentes será “un reto para algunos y esperamos que los proveedores recibirán el apoyo que necesitan durante un período prolongado de tiempo”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor