Java ha sido el blanco preferido por los ciberdelincuentes en octubre

Cloud
0 0 2 comentarios

Durante el décimo mes del año se ha observado un importante incremento de las vulnerabilidades que afectan a Java, mientras que han descendido los ataques por medio de archivos PDF.

Los expertos en seguridad explican este repunte en los ataques a Java porque explotar  sus vulnerabilidades “resulta considerablemente más fácil si lo comparamos con otros métodos de infección”.

Además, apuntan a que los usuarios ya han escarmentado un poco con los problemas de seguridad de los archivos PDF, de manera que se ha generado un mayor grado de concienciación en este sentido.

Desde G Data aseguran que el malware que explota las vulnerabilidades de Java, como el JS:Downloader, está extremadamente activo y sigue siendo desarrollado por los creadores de malware.

Java.Trojan.Exploit.Bytverify.N por ejemplo, se localiza en webs con applets de Java manipulados y permite la ejecución de código malicioso que inicia la descarga de un troyano con el que pueden llegar a controlar el ordenador infectado.

También ha aumentado la incidencia del Worm.Autorun.VHG, un gusano que usa el autorun.inffeature del sistema operativo Windows para propagarse a través de dispositivos de almacenamiento como memorias USB y discos duros externos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor