Java SE 7, liberado tras cinco años sin actualizaciones

Fabricantes de SoftwarePCProyectosSistemas OperativosWorkspace
0 0 4 comentarios

Se trata de la primera gran revisión de Java desde 2006 y la primera a cargo de Oracle, que compró la plataforma de manos de Sun Microsystems hace más de un año. La nueva versión simplifica la sintaxis, soporta Unicode 6 y lenguajes como Ruby, Python y JavaScript.

Oracle acaba de anunciar la disponibilidad de Java Standard Edition 7, la primera versión de la plataforma bajo su administración. Su liberación es resultado de una estrecha colaboración entre los ingenieros de la compañía y los miembros del ecosistema de Java en todo el mundo a través de la comunidad OpenJDK y el Proceso de la Comunidad Java (JCP, por sus siglas en inglés).

Entre las novedades de la nueva edición destaca el soporte mejorado para lenguajes dinámicos como Ruby, Python y JavaScript, lo que significa un aumento considerable del rendimiento de la Máquina Virtual Java (JVM).

Se calcula que más de 3.000 millones de dispositivos ejecutan Java y que se realizan 1.000 millones de descargas al año
Se calcula que más de 3.000 millones de dispositivos ejecutan Java en el mundo y que se realizan 1.000 millones de descargas al año

Además, viene con un nuevo framework denominado Fork/Join que permitirá a los desarrolladores descomponer problemas más fácilmente y ejecutar tareas en paralelo a través de un número arbitrario de núcleos de procesador; y una completa API de Entrada y Salida NIO.2 para trabajar con sistemas de archivos, acceder a una amplia gama de atributos y ofrecer más información cuando se producen errores.

Los cambios que se han introducido en el lenguaje, gracias al Proyecto Coin, ayudarán a aumentar la productividad de los desarrolladores y simplificar las tareas comunes de programación, reduciendo la cantidad de código, clarificando la sintaxis y facilitando la lectura.

Java SE 7 es compatible con versiones anteriores de la plataforma, aunque mejora el soporte para la internacionalización, incluyendo Unicode 6.0, así como las funciones de seguridad y las numerosas bibilotecas.

Los interesados pueden descargar la nueva versión en la página oficial de Oracle. También pueden aprovechar el NetBeans IDE 7.0, Eclipse Indigo con el plugin Java SE 7 adicional o IntelliJ IDEA 10.5, que admiten las funciones más recientes de la plataforma Java. El soporte de Oracle JDeveloper para JDK 7 será lanzado a finales de este año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor