Java sigue siendo el lenguaje favorito de los programadores

Fabricantes de SoftwareMovilidadPCProyectosSO MóvilesWorkspace

El 17,9% de los desarrolladores prefieren Java sobre el resto de lenguajes, especialmente para dispositivos móviles Android, seguido muy de cerca por la comunidad C y su 17,3%.

Una vez más, Java vuelve a revelarse como el lenguaje favorito de los desarrolladores. Así lo revelan las estadísticas de Tiobe Software, que se actualizan cada mes y que se basan en “el número de ingenieros cualificados en todo el mundo, cursos y proveedores”.

Su uso en aplicaciones para dispositivos móviles con Android le ha servido para revalidar el puesto.

Java tendría casi un 17,9% de cuota de mercado y es casi igualado por C, que disfruta de un 17,3%. Pero mientras el primero ha caído un 0,63% en su dominio desde noviembre de 2010, el segundo ha aumentado un 0,61%. Eso sí, todavía no lo suficiente para superar a Java como había pronosticado Tiobe que ocurriría este mismo mes.

En cuanto al incremento de uso año tras año, el mejor clasificado es Objective-C para Mac OS X e iOS con una subida del 2,79%. Curiosamente también fue el que más creció en 2009 y 2010. Le siguen C# (un 1,61% más) y JavaScript (un 0,90% más).

A pesar de haber salido a luz hace apenas unas semanas, el lenguaje Dart de Google ya ha saltado de la posición 107 de octubre a la 63.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor