JavaFX, también para móviles

Fabricantes de SoftwareProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosWorkspace

Sun Microsystems ha anunciado la disponibilidad de la plataforma JavaFX Mobile, que permite al ecosistema inalámbrico Java crear soluciones que aprovechen la plataforma Java Micro Edition (Java ME).

Sun Microsystems ha anunciado la disponibilidad de la plataforma JavaFX Mobile, que permite al ecosistema inalámbrico Java crear soluciones que aprovechen la plataforma Java Micro Edition (Java ME).

Sun también anunció que varios fabricantes de terminales líderes, proveedores de servicios y proveedores independientes de software (ISVs) están trabajando con Sun para lanzar terminales con JavaFX Mobile.

javafxmobile.jpg

Param Singh, director senior de marketing de Java en Sun, dijo que lo que diferencia JavaFX en dispositivos móviles es que JavaFX Mobile ofrece contenido rico y servicios a través de la más amplia gama de dispositivos móviles, desde teléfonos para el mercado masivo hasta teléfonos inteligentes.

Mientras tanto, Sun también anunció que varios fabricantes líderes de terminales, proveedores de servicios y proveedores independientes de software (ISVs) están trabajando con Sun JavaFX para distribuir terminales con Java FX Mobile. Los desarrolladores y socios pueden empezar a construir aplicaciones JavaFX para móviles y escritorio desde el día de hoy, mediante la descarga de JavaFX SDK, que incluye un completo emulador JavaFX Mobile en la dirección: http://www.javafx.com.

Sun estrena JavaFX Mobile en el Mobile World Congress en Barcelona, que se está celebrando entre el 16 y 19 de febrero de 2009.

JavaFX Mobile ayuda a las empresas de toda la industria móvil a lanzar al mercado productos nuevos e innovadores de manera rápida y fácil, dijo Singh. Los proveedores de servicios pueden utilizar JavaFX Mobile para proporcionar contenido expresivo y servicios que pueden mejorar los ingresos promedio por usuario (ARPU) y conseguir la satisfacción de los usuarios; JavaFX permite a los fabricantes de dispositivos móviles ofrecer aplicaciones más ricas y envolventes para ayudar a diferenciar el beneficio de sus productos e ISVs de la omnipresencia de la plataforma Java, para ayudar a implementar su contenido a través de una amplia gama de dispositivos inalámbricos, han dicho los responsables de Sun.

“Estamos viendo más y más desarrolladores de Rich Internet Applications [RIA] y también proveedores de juegos y móviles en busca de plataforma”, dijo Singh.

Autor: DRosolen
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor