JavaOne seguirá vivo

CloudFabricantes de SoftwareProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosSoftwareWorkspace

Oracle asegura que recogerá el testigo para mantener activo el congreso más importante a nivel mundial en torno al desarrollo en Java. Este año se celebrará en septiembre.

Después de que Oracle anunciara la adquisición de Sun Microsystems, la Comunidad de desarrolladores en Java comenzó a tener serias dudas sobre la continuidad del evento más importante que se organiza en torno a esta plataforma, el JavaOne.

Sin embargo, una vez que la Comisión Europea ha dado el visto bueno a la operación, Oracle ha emprendido una serie de anuncios sobre el futuro de Sun Microsystems, tanto a nivel de desarrollo como de infraestructura o fuerza de trabajo.

Mientras que ayer publicábamos que Larry Ellison asegura que contratará a 2.000 nuevos empleados, hoy le toca el turno a la plataforma de desarrollo Java, que seguirá manteniéndose viva como parte de Oracle.

java.jpg

Durante la conferencia ofrecida sobre la nueva estrategia Oracle+Sun, el Gigante de las bases de datos ha indicado que JavaOne es la más importante convención anual de desarrolladores Java y disfruta de una larga trayectoria, ya que se organiza desde 1996.

En palabras de Charles Philips, presidente de Oracle, “el Congreso JavaOne se desarrollará este año durante los días 19 al 23 de septiembre en San Francisco”. De esta forma, el evento se llevará a cabo en las mismas fechas y lugar que el Oracle OpenWorld, aunque Philips indica que serán dos encuentros independientes.

Más aún, el responsable de Oracle tiene previsto extender JavaOne a otros países como Brasil, China, India o Rusia. Sin duda, una gran noticia para los desarrolladores de esta plataforma.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor