Javascript se convierte en el lenguaje de programación estándar de GNOME

Fabricantes de SoftwareProyectosSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

La comunidad GNOME recomienda el uso de C para escribir bibliotecas de sistema y seguirá soportando el resto de lenguajes de programación, aunque JavaScript sea la opción por defecto.

Estos días se ha celebrado la GNOME Developer Experience Hackfest en Bruselas, donde la comunidad de desarrollo del conocido entorno de escritorio ha decidido estandarizar JavaScript como lenguaje ideal para crear aplicaciones.

Esto permitirá a los desarrolladores preparar documentación con mucha más facilidad y compartir conocimiento con los recién llegados a la comunidad de desarrollo, además de atajas vulnerabilidades de seguridad.

También contribuye a una mejor integración de los programas escritos con la propia infraestructura de destino.

La ventaja de JavaScript sobre otros lenguajes candidatos es que ya está siendo ampliamente soportado en GNOME 3, y GNOME Shell recurre a él para implementar su interfaz de usuario. Es dinámico, de primer nivel y está extendiendo su popularidad con gran celeridad en plataformas móviles, apps web locales y el mismísimo Windows.

Eso sí, todavía se recomienda el uso de C cuando se trate de escribir bibliotecas de sistema y el resto de los lenguajes de programación seguirán siendo compatibles con GNOME.

“Es fundamental que todo el mundo entienda esta decisión como un plan para elevar el lenguaje, los enlaces, las herramientas y la documentación a un nivel de calidad del que ahora mismo carecemos”, ha explicado al respecto Travis Reitter. Pero “no es una decisión que conllevará el abandono de otros lenguajes”.

Aunque “tuvimos que reconocer que ningún lenguaje es perfecto y que siempre habrá desacuerdo”, comenta Reitter, “lo importante es que finalmente tomamos una decisión”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor