Javier de Andrés es ya CEO de Indra

La junta general de accionistas de Indra ha confirmado a Javier de Andrés como nuevo consejero delegado de la compañía. De Andrés ha sido designado, tras la aprobación por la junta, como CEO por el consejo de administración.

El nuevo consejero delegado había sido designado por la compañía como futuro CEO las últimas Navidades, cuando se anunció el paso de Regino Moranchel a la vicepresidencia de la firma. Moranchel había desmentido poco antes su intención de jubilarse.

Moranchel se encargará ahora de la “supervisión de los negocios y actividades más críticas para la compañía en cada momento, en la implantación y desarrollo de las actuaciones estratégicas necesarias para la plena globalización de Indra y el mejor aprovechamiento de sus oportunidades de crecimiento futuro”, según apunta Indra en un comunicado a los medios.

Igualmente, la junta general de accionistas de Indra nombró a Ignacio Santillana como consejero independiente, a Daniel García-Pita como vicepresidente del Consejo de Administración en representación de los consejeros independientes y a Alberto Terol como presidente de las Comisión de Auditoría y Cumplimiento.