Javier Rodríguez Zapatero se pasa a Google

Empresas

El hasta ahora presidente ejecutivo de Yahoo! Iberia deja la compañía tras ocho años para ocupar la presidencia de Google España y Portugal.

Después de la salida en el mes de enero de Isabel Aguilera de la presidencia de Google España y Portugal, una de las vacantes más apetecibles para los CEO del sector TIC quedaba libre. Y hoy, a falta de una confirmación oficial y tras semanas de especulaciones, parece ser que todo se ha aclarado. Javier Rodríguez Zapatero, hasta ahora presidente ejecutivo de Yahoo! Iberia, será el nuevo ‘jefazo’ de la división ibérica de Google.
Javier Rodríguez Zapatero, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, era presidente ejecutivo de Yahoo! Iberia desde el año 2006, así como vicepresidente de ventas de la región EMEA. Anteriormente, fue director general de la compañía en España y de Kelkoo España. Se incorporó a Yahoo! en mayo de 2000 como Director Comercial y Marketing. Antes había opcupado puestos de responsabilidad en compañías como Johnson Wax y Procter & Gamble. 
De momento, Yahoo! ha informafo de que el cargo de vicepresidente de ventas de Yahoo! en la región EMEA será cubierta por Christophe Parcot, hasta ahora vicepresidente de ventas para el área de pymes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor