Jazztel aumenta un 9% sus beneficios en 2013

Empresas

Los resultados económicos de Jazztel en 2013 implican un ascenso de los beneficios y los ingresos en 2013, demostrando la buena salud financiera de la compañía.

Jazztel ha dado a conocer su cuenta de resultados del año pasado, un período que ha supuesto excelentes noticias para la operadora española de telecomunicaciones.

El beneficio neto de la compañía se sitúo en los 67,6 millones de euros, una cifra que equivale a un ascenso del 9% sobre el año anterior.

Por su parte, el apartado de los ingresos llegó a los 1.044,3 millones de euros, que suponen un crecimiento del 15% comparado con los 908,6 millones de euros logrados en 2012.

Además, ese dato mejora los objetivos fijados por Jazztel para 2013, un año en el que apostaron por llegar a una cantidad entre los 1.000 y los 1.025 millones de euros en concepto de ingresos.

La división minorista ha sido el motor principal de Jazztel, ya que ha incrementando su facturación en un 18% al obtener 856,3 millones de euros, según ha comunicado la operadora a la CNMV.

Por otra parte, las inversiones de la empresa sumaron un total de 294,3 millones de euros en 2013 y han estado dedicadas principalmente al comienzo del despliegue de fibra óptica hasta el hogar (FTTH), que ya llega a 1,2 millones de hogares españoles.

En el siguiente documento oficial de Jazztel pueden verse los datos financieros completos de la empresa de telecomunicaciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor