Jazztel indemnizará a sus clientes por la caída de su servicio

La compañía, uno de los principales proveedores de servicios de telecomunicaciones con red propia en España, sufrió ayer durante horas una incidencia masiva en su servicio.

Los clientes móviles de Jazztel sufrieron ayer durante casi todo el día una interrupción tanto del servicio de voz móvil como de datos por un problema en la red de la plataforma.

Es la primera vez que el servicio de móvil de Jazztel registra una incidencia masiva.

Una vez restablecida la actividad, la compañía ha anunciado el compromiso de abonar de forma automática 5 euros en la factura a cada línea afectada por el parón. Esta cantidad equivale al 50% de la cuota mensual de la tarifa móvil ilimitada de Jazztel.

El problema se ha registrado en el core de red de la plataforma de servicio, gestionada por Ericsson, que además provee el equipamiento.

Al cierre de 2013 la base de servicios móviles de Jazztel se situó en 1.165.504. El año pasado el beneficio neto de la compañía creció un 9% y sus ingresos alcanzaron los1.044,3 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 15% respecto a 2012.

En los últimos seis meses la operadora ha realizado una inversión de más de 8 millones de euros en la ampliación de su red móvil para hacer frente al crecimiento de su base de clientes. Sus fondos se han destinado principalmente a comenzar el despliegue de fibra óptica hasta el hogar (FTTH).