Jazztel no repercutirá el canon TVE a los clientes

Movilidad
0 0 No hay comentarios

La operadora no seguirá la amenaza de Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de España de repercutir en el consumidor final la tasa del 0,9% para financiar la supresión de la publicidad en RTVE que tiene previsto aplicar el gobierno.

Así lo anunció el consejero delegado de Jazztel, José Miguel García, aunque espera que finalmente no se aplique esta tasa a las operadoras “que no tiene nada que ver con el sector”.
García confirmó que en todo caso no repercutirán el canon a los clientes, aunque probablemente la compensación de esta tasa “frenará la inversión e innovación”.

La operadora explicó que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones coincide con las tesis del sector, que argumenta que no deben ser las operadoras las que paguen la retirada de la publicidad de TVE ya que no se aprovecharán de ella.

García indicó que España no tiene el ADSL más caro de Europa ya que “no se pueden comparar sólo los servicios de ADSL, hay que comparar las facturas completas, ya que en España hay servicios que no se cobran”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor