La adquisición de Jazztel ya se deja notar en la oferta de Orange

4GBanda AnchaMovilidadOperadoresRedes

Tras la compra del proveedor de Internet, Orange multiplica por cinco la cobertura de fibra óptica y completa su oferta de servicios convergentes.

Orange ha anunciado hoy su nueva oferta de fibra óptica, que ya llega a más de cinco millones de hogares gracias a la adquisición de Jazztel. Gracias al músculo de ambas compañías, que aún no se ha traducido en un único departamento, su objetivo es aumentar dicha cobertura a 7 millones de hogares a finales de año, tal y como declaraba en rueda de prensa Samuel Muñoz, director de la Unidad de Negocio Residencial de Orange.

Durante estos meses tras la adquisición los dos equipos han trabajado para completar las principales ofertas, como es el caso de las modalidades convergentes Canguro Ilimitado y Canguro Ahorro (mercado residencial) y Canguro Pro Ilimitado y Canguro Pro sin Fronteras (empresas).

Samuel Muñoz, director de la Unidad de Negocio Residencial de Orange, en un momento del encuentro con los medios de comunicación
Samuel Muñoz, director de la Unidad de Negocio Residencial de Orange, en un momento del encuentro con los medios de comunicación

En el primer caso, los clientes podrán disfrutar de 150 minutos de llamadas móviles, 1,5 GBytes de datos móviles a través de la red 4G+ y fibra óptica simétrica de 30 Mbps por 43,95 euros. En caso de aumentar a 3 GBytes de datos móviles la tarifa será de 55,95 euros (y 12 euros más por hacer uso de una conexión de fibra a 300 Mpbs).

Por su parte, la opción para empresas parte de fibra simétrica de 30 Mbps, 3 GBytes de datos móviles 4G+ y minutos y SMS ilimitados por 56,95 euros al mes. Tanto esta oferta como la siguiente (Canguro Pro Sin Fronteras) cuentan con atención exclusiva para empresas, móvil de sustitución y asesor de empresas.

“Se trata de la oferta más avanzada del mercado” apuntaba el directivo, destacando el carácter simétrico de las conexiones a través de fibra. Según sus datos, más de un tercio de los usuarios ya comparten contenidos con otros, lo que significa que la “velocidad de subida” debe ser también alta.

OrangeTV apuesta por el fútbol

El servicio de televisión de Orange, que cuenta con unos 137.000 clientes en España, también se ha actualizado con la nueva temporada. En este sentido hay que destacar que el 60% de los usuarios están accediendo a contenidos en HD a través de diversos packs, como el de canales temáticos Premium (30) y televisión a la carta.

Sin embargo la gran novedad para la operadora es el Pack Fútbol, con todos los partidos de la Liga BBVA (incluyendo el Partidazo de los Domingos) y la Copa del Rey por 9,95 euros al mes durante toda la temporada.

“Los clientes que así lo deseen pueden contratar únicamente este pack, no les obligamos a adquirir otros. Es una de las principales diferencias con respecto a nuestra competencia”, señalaba Muñoz. Por 5 euros más los clientes podrán acceder a la Champions League, la Europa League y las mejores ligas europeas a través del servicio BeIn Sports.

Asimismo, y tras ser preguntado por la prensa que asistió al encuentro, el responsable aseguraba que ese precio no es promocional, por lo que podría mantenerse vigente más allá de octubre: “es la oferta más competitiva y barata del mercado” finalizaba.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor