Jazztel consigue entrar en beneficios

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Por primera vez en la historia, la compañía obtiene ganancias. ¿Los motivos? el crecimiento de su base de clientes, de su rentabilidad y de sus ingresos, así como de las inversiones realizadas.

Hoy Jazztel está de celebración y ésta viene de la mano de los resultados del segundo trimestre. No es para menos la compañía ha conseguido alcanzar un beneficio neto de 0,8 millones de euros, frente a las pérdidas de 16,1 millones del mismo periodo del año anterior. La compañía refleja en un comunicado que los resultados netos no incluyen capitalización de créditos fiscales ni resultados extraordinarios relevantes.

Con estos resultados y por primera vez en la historia de la compañía, Jazztel entra en el terreno de las ganancias. El motivo de esta mejora no ha sido otro que el crecimiento de su base de clientes, de su rentabilidad y de sus ingresos.

La operadora española consiguió una base de 756.858 clientes, un 59% más, elevando su cuota en el mercado de banda ancha hasta un 7,3%. La operadora se ha marcado el reto de finalizar el año con una base de entre 820.000 y 840.000 clientes.

Su rentabilidad también se vio beneficiada en el segundo trimestre, situando sus ganancias operativas (EBITDA) en 21,1 millones euros con un margen de ventas del 14%; lo que hace cumplir sus objetivos.

En cuanto a los ingresos, la compañía recogió 149,5 millones de euros durante el segundo trimestre, lo que viene a decir que Jazztel registró un aumento del 40% respecto al mismo periodo de 2009.

La inversión en nuevas tecnologías también ha tenido que ver en sus resultados. Las inversiones del Jazztel se situaron en 31,7 millones de euros, frente a los 10,9 millones del mismo periodo de 2009, gracias al proyecto Network 2010. Con esta inversión la compañía ha impulsado nuevos puertos de acceso multiservicio y ha alcanzado una cobertura del 60% de la red de acceso de la compañía, frente a un objetivo de 80% para finales de año.

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