Jazztel retribuirá y retendrá a sus altos ejecutivos

EmpresasOperadoresRedes

La operadora ha aprobado un plan que reconoce e incentiva económicamente la labor del consejero delegado de Jazztel y los miembros del comité ejecutivo.

El consejo de administración de Jazztel ha aprobado un plan de retribución 2009-2014 que consistirá en el derecho de los directivos a percibir la revalorización que experimenten las acciones que a cada uno le corresponda, y cuyo valor inicial de referencia será de 0,18 euros por título

Dicho plan, que se extenderá hasta mayo de 2014, estará ligado a la revalorización de las acciones de la compañía, sobre un máximo de 34,6 millones de acciones, un 1,43% del capital social del grupo, según ha informado Jazztel en una nota emitida a la Comisión del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía explicó que la iniciativa tiene dos propósitos. Por un lado, el de reconocer y retribuir la labor realizada por el consejero delegado, José Miguel García, y los miembros del comité ejecutivo en los últimos ejercicios, además de retener e incentivar a dichos directivos, cuya permanencia, aseguran, es “estratégica para afrontar los retos del grupo”.

El plan está dividido en cinco tramos, el primero de ellos se consolida el 31 de diciembre de 2009, y el último el 31 de diciembre de 2013, a los que corresponde un 20% del total de la retribución variable acumulada a dicho periodo respectivamente. En este sentido, los beneficiarios podrán solicitar la liquidación total o parcial del porcentaje del valor acumulado por la acción. La solicitud para percibir esta retribución se extiende desde el próximo 1 de julio de 2010 hasta el 31 de mayo de 2014, momento en el que expira el plan.

Asimismo, el consejo de administración aprobó la cancelación del ‘Plan Especial de Retribución 2006-2010’, previa renuncia por parte de todos sus beneficiarios de los derechos correspondientes a dicho plan.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor