Jazztel será el primera OMV en contar con servicios 4G

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresasOperadoresRedes

Jazztel ha anunciado que ofrecerá a partir de la próxima semana servicios móviles 4G a sus clientes, convirtiéndose en el primer OMV en contar con ese servicio.

Jazztel se encuentra esperando completar su venta a Orange, pero mientras la operación se hace efectiva la empresa de Fernández Pujals ha desvelado la llegada de servicios móviles 4G a su portfolio, informaron en un comunicado.

La tecnología móvil de cuarta generación debutará la próxima semana para los clientes de Jazztel, y el servicio será gratuito para los más de 1,6 millones de abonados de la operadora.

Con la adopción de la tecnología 4G, Jazttel se convierte en el primer operador móvil virtual (OMV), que apuesta por ese servicio.

En ese sentido, la empresa española firmó un acuerdo con Orange el pasado verano por el que podía empezar a ofrecer servicios móviles 4G, algo que ha tardado varios meses en aprovechar.

Asimismo, hay que recordar que recientemente la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha obligado a las operadoras de telecomunicaciones que tienen red propia –Telefónica, Vodafone y Orange- a garantizar el acceso a sus servicios 4G a los operadores móviles virtuales.

Por último, recordar que otro OMV que ofrecerá pronto servicios 4G será Pepephone, que empleará lo hará a través de las redes de Movistar a partir del próximo año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor