Jazztel tiene un Q3 positivo por la buena marcha del negocio móvil y de fibra

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresasOperadoresRedes

El Q3 de Jazztel ha venido con buenas noticias, ya que ha obtenido un beneficio de 17,6 millones de euros y ha aumentado sus clientes de fibra óptica y móviles.

Jazztel acaba de desvelar los datos financieros del tercer trimestre de 2014, un período que ha estado marcado por la buena evolución de sus negocios de fibra y servicios móviles, que han ayudado a que se produzca un notable incremento en sus ingresos.

En concreto, estos se han situado en los 298,4 millones de euros, una cifra que es un 14% más elevada que la lograda en el mismo trimestre del ejercicio anterior.

Al atender a su beneficio neto, puede verse como ha alcanzado los 17,6 millones de euros, lo que implica un crecimiento del 4 por ciento sobre el tercer trimestre de 2013.

En lo referente a la base de clientes de banda ancha contratados, la empresa española ha llegado a 1.514.400, y durante el Q3 logró 30.569 altas netas.

En el apartado de la fibra óptica las noticias son todavía más positivas, ya que experimenta un aumento en 43.084 servicios, lo que le permite por primera vez superar los 100.000 clientes al quedar con 103.781, explican en el comunicado oficial de la compañía.

En el campo móvil también muestra un incremento, ya que crece en 143.648 clientes en el tercer trimestre, hasta los 1.686.782 servicios, lo que le permite alcanzar el objetivo de servicios móviles propuesto para el ejercicio 2015.

Asimismo, la Compañía ha anunciado que ha comenzado a desplegar red de fibra óptica adicional al contrato de co-inversión con Telefónica, en un proyecto de despliegue adicional que contará con una inversión de aproximadamente 300 millones de euros.

Por último, conviene recordar que el mes pasado se produjo el anuncio de la OPA de Orange sobre Jazztel, una operación que todavía está pendiente de las aprobaciones regulatorias.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor