Jazztel vuelve a convencer a los inversores

Jazztel sigue sumando posiciones tras cada trimestre, tal y como confirma la tendencia de sus últimos resultados financieros. Durante el segundo trimestre, la operadora obtuvo unos beneficios ordinarios de 8,1 millones de euros, multiplicando por diez la cifra del mismo periodo de 2010, cuando la compañía entró por primera vez en beneficios.

Los ingresos trimestrales aumentaron un 21%, hasta los 180,4 millones de euros, mientras que los beneficios de Jazztel correspondientes a la primera mitad de este año ascienden a 34,2 millones de euros, un incremento sustancial desde las pérdidas de 2,7 millones que registró en el primer semestre de 2010.

Los ingresos totales del semestre son de 355,4 millones de euros, un 24% más que en el mismo periodo del año pasado. El Ebitda de la compañía se incrementa también considerablemente, creciendo un 80% hasta los 66,3 millones de euros.

Entre las causas de esta tendencia alcista en sus últimos ejercicios fiscales, Jazztel ha destacado el “elevado ritmo de captación”, una de sus bazas para alcanzar el objetivo fijado para este año: una base de entre 1,03 y 1,05 millones de clientes. Por servicios, la compañía sumó 18.113 clientes en sus servicios de 30 megas sobre tecnología VDSL, mientras que el número de usuarios del servicio ADSL a máxima velocidad con televisión creció en 6.684 altas.