Jazztel, ¿recuperación con la llegada del año nuevo?

Empresas

La compañía cierra su mejor día en bolsa desde hace varios meses, dejando sus acciones en los 19 céntimos de euro.

A Jazztel es posible que los Reyes Magos le hayan traído suerte bursátil y que la compañía acabe de decidir empezar a usarla. En medio de una jornada altamente negativa en el parqué capitalino, la operadora de telecomunicaciones firma su día más positivo y presenta su mejor registro desde hace meses.
El referencial acaba de cerrar con una caída del 1,85%, que lo ha desplomado hasta los 9.205,40 puntos. Salvo dos excepciones (BME y Mapfre), todos los valores de referencia acusan el pesimismo de los inversores y se posicionan en el rojo, incluída Telefónica.
Frente a los malos resultados del motor del mercado de las telecomunicaciones, Jazztel registra más que una subida record, un valor inalcanzado desde hacía largo tiempo.
Si en noviembre la operadora sumaba un 13,33%, ha sido el 11,76% del cierre de hoy el que la ha empujado a valores líderes: con 19 céntimos por título la operadora rompe su techo de los 18 céntimos, recuperándose de semanas de valores mínimos en los que la tónica estaba en los 15-16 céntimos.
Ahora sólo cabe esperar a la jornada de mañana para saber si éste es el enésimo rebote del gato muerto de la compañía o el gran día para los chicharros que un analista pronosticaba a Bolsamania.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor