Jazztel, en ventaja por la crisis y con beneficios en 2010

Empresas

La operadora llega con los deberes hechos a una situación de mercado que impide a las telecos invertir en nuevas infraestructuras de fibra óptica.

Jazztel ha celebrado esta mañana su primera junta de accionistas en territorio español. La compañía ha movido su reunión desde Reino Unido, donde se celebraba tradicionalmente, a la cappital madrileña, al ser la mayor parte de sus accionistas españoles.
La operadora ha confirmado a los tenedores de sus títulos que la recesión económica tendrá un impacto negativo en la inversión en infraestrucuturas. El presidente de la compañía, Leopoldo Fernández-Pujals, ha explicado que la crisis impedirá a las firmas de telecomunicaciones invertir en la creación de redes de fibra óptica, como recoge Efe.
Esta noticia no tiene porque ser mala: la teleco ya ha realizado inversiones de gran importancia en la creación de propias infraestructuras, por lo que está en una situación de ventaja en la lucha por mayores cuotas de mercado, aunque, reconoce, no realizará nuevas inversiones en infraestructura a corto plazo.
Beneficios netos
La compañía estima, además, que conseguirá que sus números sean positivos en breve. La estimación de su CEO, José Miguel García, ante los accionistas pone en 2010 la barrera para conseguir cifras verdes, con beneficios netos y flujo de caja opetativo positivo, como también apunta Efe.
Por lo de ahora, la teleco crece en clientes pero no en números verdes. La firma sigue en pérdidas, aunque en sus últimos resultados económicos ha consguido cierta corrección.
En el Q1 la operadora redujo sus perdidas en un 33%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor