Jazztel comienza con éxito su ampliación de capital

Empresas

Los títulos de la operadora, que espera reestructurar su deuda, subieron un 5,91%.

Jazztel ha iniciado hoy el periodo de suscripción de su ampliación de capital preferente por el 44,3% del capital social (82,02 millones de euros). La suscripción se extenderá hasta el próximo jueves 9 de julio.

La operadora emitirá 683,45 millones de nuevas acciones (cuatro por cada nueve papeles antiguos) con el objetivo principal de reestructurar su deuda. Los nuevos títulos se suscribirán a 0,12 euros, con un valor nominal de 0,08 euros y una prima de emisión de 0,04 euros. Estas cifras reflejan un descuento del 45% sobre el precio medio de cotización de la empresa en los últimos seis meses.

Jazztel informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que destinará 70 millones de euros de esta ampliación a la recompra de 140 millones de euros en bonos, con un descuento del 50% sobre el valor nominal. Otros diez millones permitirán reforzar la capacidad financiera de la firma.

El agente de la operación es Caja Madrid Bolsa, mientras que BNP Paribas y Jefferies actúan como colocadores. El capital no suscrito en la primera ronda podrá ser comprado por los accionistas en una segunda vuelta.

El presidente de Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals, acudirá con la totalidad de su participación (20,042% o 16,569 millones de euros) a la suscripción. “No veo ninguna fisura ahora en la compañía y sí las había cuando llegué en 2004”, comentó el directivo a Cinco Días.

Las acciones de Jazztel cerraron hoy a 0,269 euros en el mercado continúo. Los inversores negociaron más de 36,3 millones de acciones por un total 9,5 millones de euros. Los derechos de dicha operación, en cambio, cayeron el 18,33%, según lo informado por EFE.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor