Jazztel cree ser capaz de financiar su deuda actual

EmpresasOperadoresRedes

El consejero delegado aseguró que la empresa cuenta con el financiamiento necesario para cumplir con las expectativas de su plan de negocio.

De acuerdo a lo expresado por el consejero delegado de la empresa, José Miguel García, Jazztel se encuentra en condiciones de financiar su plan de negocio y su deuda actual. En declaraciones que reprodujo Reuters www.reuters.es, García afirmó: “Nos vemos capaces de financiar no sólo nuestras expectativas del plan de negocio, sino incluso la deuda que tenemos actualmente”.

A finales de 2007, Jazztel contaba con 90 millones de euros de liquidez. En forma reciente, la compañía ha logrado sumar una línea de crédito por otros 10 millones de euros.

En cuanto a la deuda de la firma, alcanzaba los 262 millones de euros a finales del año pasado, a través de bonos convertibles que vencerán en 2010.

García destacó que, pese a la ralentización del consumo español, el principal negocio de Jazztel se mantiene firme. “Hemos visto que la banda ancha sigue creciendo a ritmos elevados”, señaló el directivo. Cabe recordar que la última nota mensual de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) señala que, en abril, se sumaron 118.110 nuevas conexiones de banda ancha.

Por otra parte, cabe destacar que la red de banda ancha de Jazztel, que comprende cerca de 4.500 kilómetros en la zona urbana, ya ha recibido inversiones por más de 700 millones de euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor