Jazztel cumple sus previsiones en el Q3

Empresas

La operadora de Internet confirma a la Comisión del Mercado de Valores sus buenos resultados frente a la crisis.

No todas las empresas pueden decirlo, pero parece que las consecuencias de la desaceleración financiera no han hecho demasiada mella en los resultados del tercer trimestre del año de la compañía Jazztel.

La empresa ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que mantiene sus previsiones financieras para este año. Los objetivos de Jazztel pasan por la obtención de ganancias operativas entre 5 y 10 millones de euros, con la intención de aumentarlas en 2009 hasta 40 ó 50 millones de euros. Mientras en 2007 se obtuvieron pérdidas netas de 101,7 millones este ejercicio se espera alcanzar un beneficio neto de 5 millones de euros.

Según ha explicado la operadora en los últimos tres meses sus pérdidas netas han sido de 24,7 millones de euros, habiendo obtenido un 4 por ciento menos que en el mismo período de 2007, según informa Europa Press.

Los ingresos de la compañía han aumentado un 6 por ciento situándose en 82, 6 millones de euros a cierre de junio, habiendo caído sus inversiones al pasar de 9,8 millones en el segundo trimestre del año pasado a 7, 4 en los mismos meses de 2008. Esto, según Jazztel se debería al despliegue de red “altamente selectivo” que están llevando a cabo.

Los mejores resultados de Jazztel han sido en cuanto a su cifra de clientes. En los meses estivales se han hecho 30.841 nuevos clientes, es decir, un 27,8 más que en los meses de abril a junio y un 330 por ciento más que los contratados en el tercer trimestre del pasado ejercicio.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor