Jazztel gana a sus rivales ante los tribunales

OperadoresRedes

La operadora gana el proceso judicial contra Orange y Telefónica, por una acusación de sus rivales de “secuestro” de líneas.

Jazztel acaba de ganar en los juzgados un proceso que ya ha durado más de dos años, cuando recibió una denuncia por parte de Telefónica y Orange por secuestro de líneas.
Un total de 86 usuarios denunciaron haber sido “secuestrados” por Jazztel sin su consentimiento entre 2006 y 2007. Finalmente, la justicia da la razón al operador y descarta imponerle una sanción, según informa Cinco días.
El caso supuso una polémica en el mercado de las telecomunicaciones, con la pugna de operadoras que se culpaban las unas a las otras por el robo de usuarios de ADSL. Telefónica y Yacom (ahora France Telecom) encabezaron la acción judicial y llegaron a imponer 86 denuncias a Jazztel. A estas se sumaron otras cinco denuncias por parte de los consumidores.
La resolución llega 27 meses después, cerrando un caso que según el tribunal, “no tiene base para abrir un proceso sancionador”. La Comisión descarta que Jazztel incumpliera la regulación.
El Tribunal no acepta las pruebas aportadas por France Telecom, ya que consistían en meras “copias de correos electrónicos” y además eran confusas. La polémica del robo de direcciones de ADSL o “slamming” llevó al Ministerio de Industria a aprobar una orden para atajar estos casos en 2007. Esta práctica, sin embargo, sigue ascendiendo.
Acción en bolsa
Jazztel está teniendo menos suerte en los índices bursátiles que en los tribunales. La electrónica se mantiene estable en el Ibex hoy, después de los fracasos recogidos en los últimos días y las pérdidas de la tarde de ayer, que llevaron a las acciones de la compañía a valorarse en 0,17 céntimos.
En lo que va de año, la compañía se enfrenta a una devaloración del 40 por ciento, como informaba Silicon News. La recomendación es vender las acciones y por el momento, la recompra no parece figurar entre los planes de la firma.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor