Jazztel recompra deuda ampliando su capital

Jazztel ha firmado un acuerdo con sus principales bonistas que le permitirá hacerse con parte de su deuda. La compañía estima que el plan llevará a una reducción del 50% de la cantidad que debe antes de su vencimiento en un año.
Los bonistas que han dado el sí detentan el 75% de la deuda asociada al bono convertible emitido en abril de 2010. La firma ya había amortizado en noviembre más de 23 millones de deuda, a los que se sumará este nuevo pago, que aliviará las cargas que la entidad tiene con sus acreedores.
“El acuerdo se ha alcanzado en un momento muy favorable para Jazztel, ya que en el último trimestre de este año alcanzará la rentabilidad operativa”, asegura el presidente de la firma, Leopoldo Fernández Pujals.
El alza imparable del precio de sus acciones en lo que va de año permitirá a la operadora firmar este pago. Jazztel ampliará su capital en 80 millones de euros, que permitirán la compra de bonos por valor de 70 millones (10 se destinarán a afianzar las finanzas de la casa).
La compañía ha asegurado que si el interés que despiertan sus acciones es muy elevado, podría ampliar de forma adicional su capital en una suma que tendrá como tope los 10 millones de euros.
En lo que va de 2009, las acciones de Jazztel han prácticamente duplicado su valor. En este momento, la compañía crece por encima de los 10 puntos porcentuales en el continuo madrileño. El subdirector España de Hanseatic Brokerhouse, Alejandro Martín, asegura que si las acciones de Jazztel superan los 32 céntimos, en una previsión para Estrategias de Inversión, la compañía podría llegar a cotizar en 42.
La firma está a un céntimo de esta barrera.