Jean Raby, de Goldmand Sachs, director financiero de Alcatel-Lucent

Combes, nombrado recientemente CEO de Alcatel Lucent, quiere reducir el tipo de interés de los préstamos adquiridos por la firma en los últimos años.

Alcatel-Lucent acaba de nombrar a Jean Raby, anterior banquero en Goldman Sachs, director financiero y legal, como parte de la reorganización que la empresa fabricante de equipos de conectividad que está llevando a cabo el CEO Michel Combes.

Raby, quien fue socio y director gerente de la división de banca de inversión en Goldman Sachs hasta el año pasado, se iniciará en el nuevo cargo el día 1 del próximo mes y tendrá que trasladarse a París, según informó Alcatel-Lucent en un comunicado. Jean Raby pasará a realizar las tareas que hasta ahora correspondían al anterior director financiero Paul Tufano.

Combes, asumió el cargo de CEO en abril, después de la caída de las ventas y de los activos de la empresa bajo el mandato de su predecesor Ben Verwaayen, que no consiguió cumplir los objetivos de la compañía. Dice la empresa francesa que Raby aporta su experiencia de banca de inversión en un momento en que la empresa trata de reducir la deuda en 2.000 millones de euros para finales de 2015 con la venta de acciones en la bolsa de valores o a través de otras ventas de activos.

Sobre Jean Raby, ha dicho Combes que “su amplio conocimiento de la industria y su profundo conocimiento de los mercados financieros globales serán de gran valor”.

Según explica Bloomberg, Raby nació en Canadá y se formó como abogado, tiene una licenciatura en Derecho de la Universidad de Quebec, un Master en Filosofía en Relaciones Internacionales por la Universidad de Cambridge en el Reino Unido y un Master a en Derecho en la Facultad de Derecho de Harvard.

El fabricante de equipos con sede en París está ahora tratando de reducir el tipo de interés de préstamos adquiridos con grandes entidades hipotecarias y financieras como Morgan Stanley, Credit Suisse y Deutsche Bank AG.

En los próximos meses, Combes tendrán que hacer frente a los recortes de empleos y ventas de activos como parte de su intento de reorganizar una empresa que ha perdido más de $ 10 millones de dólares desde que se creó mediante la fusión de 2006. El francés también está en conversaciones con socios potenciales de la investigación, que podrían convertirse en inversores de Alcatel-Lucent. Qualcomm Inc. (QCOM) ya acordó comprar una participación minoritaria.