La jefa de data center de Microsoft ficha por Cisco

Empresas

Debra Chapaty trabajará en el área de producto de su nueva compañía, tras siete años en Redmond.

El escaso 10% de mujeres que tiene Microsoft en sus altos puestos ejecutivos se ve hoy un poco más mermado. Debra Chapaty, responsable de su negocio de infraestructura, abandonará la compañía tras siete años para incorporarse a Cisco, según han anunciado fuentes cercanas.

La directiva, quien ostentaba el cargo de vicepresidente ejecutivo de Servicios de Fundición Globales en Redmond, se dedicará al área de producto de Cisco, en concreto desempeñando funciones en el grupo de software de colaboración. Se espera que tenga un papel destacado en dirigir las estrategias de cloud computing y SAS de la empresa.

Chapaty era una de las pocas mujeres ejecutivos de Microsoft cuya carrera parecía ir ascendiendo en la compañía de las ventanas, según All Things Digital. De hecho, a principios de verano fue una de las protagonistas junto a otros ejecutivos clave en una de las reuniones financieras del gigante tecnológico con analistas.  

Antes de Microsoft, Chapaty trabajó en Etrade, AllBusiness y la Asociación Nacional de Baloncesto de EE.UU. donde ejerció como CTO.

El negocio de data center de Microsoft ha sufrido varios movimientos de personal en los últimos meses. En marzo la compañía fichaba a un ejecutivo de Yahoo!, Dayne Simpson, mientras el manager general del departamento, Mike Manos, abandonaba la empresa en abril para pasar a formar parte de la plantilla de Digital Really Trust.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor