El jefe del negocio de memorias de Samsung Elec será el nuevo CEO de Samsung SDI

Jun Young-hyun ha liderado los avances continuos en tecnología de almacenamiento dentro del grupo.

Samsung SDI, fabricante de baterías, ha anunciado que Jun Young-hyun, presidente del negocio de Memoria de Samsung Electronics, ha sido elegido como su nuevo CEO. Jun será nombrado como tal en la junta de accionistas del próximo 24 de marzo.

A lo largo de su trayectoria en Samsung Electronics, Jun Young-hyun ha liderado los avances continuos de la compañía en materia de tecnología de almacenamiento, principalmente en soluciones de memoria flash.

El año pasado, el líder surcoreano presentó su cuarta generación de V-NAND, un producto que utilizó esta innovación en la nueva unidad de estado sólido Serial Attached SCSI de hasta 32 TB en formato de 2,5 pulgadas y que fue bautizada como la unidad para sistemas empresariales de mayor capacidad.

También en 2016 Samsung Electronics inició la producción en masa de chips y módulos DRAM DDR4 de 10 nanómetros, pensados para el mercado de PC y servidores al uso, pero también para sistemas de computación de alto rendimiento y otros recursos de próxima generación.

Entonces, Jun Young-Hyun adelantó que la compañía también lanzaría la próxima generación de productos DRAM móviles de 10 nm con altas densidades para ayudar a los fabricantes de móviles a desarrollar productos incluso más innovadores, convirtiéndose en un nuevo motor de crecimiento para la industria de memoria global.