Jeff Bezos (Amazon) saca del fondo del océano los cohetes del Apolo XI

Empresas

Desde 1963 reposaban en el lecho marino pero ahora acaban de emerger gracias a la operación de salvamento auspiciada por el poderío económico del dueño de Amazon. Los cohetes que impulsaron a la Luna a la primera tripulación humana por fin podrán ser admirados.

Hoy mismo te hemos comentado el acuerdo al que habrían llegado la CIA y Amazon para que la agencia norteamericana pueda disponer de su propia Nube privada a cambio de 600 millones de dólares y ya sabemos qué se puede hacer con tanto dinero: rescatar los cohetes del Apolo XI.

Durante más de cuatro décadas han permanecido bajo las aguas del océano Atlántico hasta que una operación de búsqueda pudo localizarlos el año pasado a más de 4.000 metros de profundidad, y ahora los motores de esa histórica misión de exploración espacial serán sometidos a un proceso de restauración que evitará que tras tantos años en agua salada sufran procesos de corrosión al verse expuestos al aire libre.

Como puede apreciarse en la galería fotográfica que se ha hecho pública tras el rescate, los motores están en un estado no excesivamente deteriorado si tenemos en cuenta no solo el tiempo pasado bajo las aguas atlánticas sino especialmente la reentrada desde las capas superiores de la atmósfera y el encontronazo contra la superficie del mar a más de 7.000 kilómetros por hora.

vINQulo

Bezos Expeditions

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor