Jeff Bezos sigue “on Fire”: así es el nuevo Amazon Fire Phone

Movilidad
0 0 2 comentarios

Finalmente se anticipaba hoy Amazon presentó su teléfono móvil, empleando la misma denominación que usa en sus tablets y en la consola de ocio multimedia doméstico y, por tanto, llevando a la palma de la mano (o al bolsillo) el ecosistema propio de la empresa fundada por Jeff Bezos. Te mostramos a continuación imágenes del terminal así como sus especificaciones, siendo la más espectacular su sistema de representación tridimensional de imágenes en pantalla (sin gafas) gracias a un sistema de múltiples cámaras frontales, cuyo funcionamiento te mostramos en un vídeo a continuación.

Hoy mismo te avanzábamos aquí mismo en The Inquirer la inminente presentación del teléfono móvil de Amazon y ya podemos mostrártelo en todo su esplendor.

El ecosistema Amazon ya podía disfrutarse en ordenadores a través de un navegador web o mediante la adaptación del sistema operativo Android que la propia empresa incluye en sus tablets Kindle Fire y en su consola doméstica multimedia Fire TV. Faltaba llevar ese entorno al dispositivo sin el que salimos de casa: el teléfono móvil. Y siguiendo la tradición que se inició con los célebres lectores de libros electrónicos Kindle, Amazon ha lanzado su propio dispositivo aunque en un primer momento al menos llegará a un público reducido puesto que Fire Phone llega al mercado como teléfono exclusivo del operador telefónico AT&T.

Podrá comprarse en Estados Unidos de América a partir de julio por $199, un precio que es competitivo con la gama media de smartphones, aunque también hay que reconocer que no hay ningún otro terminal en el mundo tiene características como las de un sistema de cuatro cámaras frontales que permiten que en la pantalla el usuario pueda disfrutar de un sorprendente efecto tridimensional, sumadas a la propia cámara frontal para  Hay que fijarse con algo de atención para distinguir dichas lentes en los extremos de la pantalla, pues por lo demás el terminal no resulta muy diferente de cualquier otro smartphone al uso, aunque si con un modelo en concreto podría llegar a confundirse este sería el Nexus 4.

fire phone

Precisamente la parte frontal cuenta con el mismo cristal Gorilla Glass que protege su pantalla de 4,7 pulgadas, un tamaño que durante la presentación de alrededor de una hora a cargo del propio Jeff Bezos ha sido alabado como el más adecuado para ser manejado con una sola mano, algo a lo que ayudará su escueto grosor de tan solo 8,9 mm.

La cámara trasera es de 13 megapíxeles, consigue capturar vídeo en calidad 1080p y las fotografías quedan guardadas automáticamente en la Nube en Cloud Drive. En el interior del dispositivo late un procesador Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,2 GHz, con 2 Gb de RAM, 32 ó 64 Gb de almacenamiento interno y un procesador gráfico dedicado, Adreno 330. Todo esto necesita una batería capaz y Amazon asegura que Fire Phone puede funcionar durante 284 horas en espera, 22 de conversación, 65 de reproducción de audio y 11 de reproducción de vídeo con su batería de 2.400 mAh.

Dado que uno de los objetivos de Amazon con el lanzamiento de su móvil Fire Phone es acercar su tienda a los usuarios para facilitar las compras, hay que felicitarles por el buen funcionamiento de una función llamada Firefly capaz de reconocer casi cualquier objeto (accesorios, prendas de ropa, CD o películas) con solo fotografiarlo. Una especie de Shazam visual que nos permitirá acceder a la página de Amazon en la que poder adquirir el objeto ansiado.

En cuanto a películas, Amazon afirma que puede identificar más de 240.000 películas y episodios de televisión además de 160 canales televisivos, añadiendo datos sobre los mismos gracias a su conexión con X-Ray de IMDb, lo que permite ampliar información sobre la película que estamos viendo con solo apuntar el móvil a la pantalla. Con respecto a objetos como libros, discos, videojuegos… Firefly es capaz de reconocer más de 70 millones de productos, de los que podremos conocer información o añadir a nuestra lista de la compra y adquirirlo a partir de una simple fotografía que tomemos sobre los mismos.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=iB75HJe8eiI[/youtube]

Pero sin duda la prestación más espectacular es la denominada Perspectiva Dinámica 3D, que es posible gracias a las cuatro cámaras frontales que registran la posición y movimientos de la cara del usuario, calculando la distancia hasta el móvil para generar la perspectiva de modo que pueda apreciarse el efecto de profundidad. Según Amazon bastaría con únicamente dos cámaras para conseguir este efecto pero se decidieron por colocar cuatro cámaras por si la propia mano del usuario al sujetar el móvil tapaba alguna de las cámaras. El efecto logrado parece una extraña mezcla entre Kinect y Oculos aunque lo cierto es que en los vídeos demostrativos y por los testimonios de quienes ya han podido tenerlo en sus manos quedan pocas dudas de que el resultado es el esperado.

Además y en combinación con este tipo de representación visual, los movimientos en Fire Phone se traducirán en acciones. Un giro o una oscilación adjuntará una foto a un correo o en un juego desplazará nuestro punto de vista sobre la perspectiva del terreno. Y es que con Fire Phone parece que Amazon ha querido variar nuestra perspectiva sobre muchas cosas.

vINQulo

Amazon

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor