Jeff Bezos también apuesta por cambiar las leyes de patentes

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Si ayer os informamos de que Linus Torvalds ha pedido la modificación de las leyes de patentes, ahora el que reclama algo similar es Jeff Bezos, CEO del portal Amazon.

Bezos considera que los gobiernos deben actuar ante esta guerra de las patentes y cambiar las leyes para regular la situación de forma racional.

El dirigente sostiene que aunque las patentes supuestamente deberían contribuir a promover la innovación tecnológica, con el entramado legal estamos entrando en una situación en la que se podría producir el efecto contrario.

En su opinión, los gobiernos deberían revisar el sistema de patentes para ver si las leyes en ese ámbito necesitan cambios, ya que “las guerras de patentes que están produciéndose en la actualidad no son buenas para la sociedad”.

Por último, conviene recordar a las voces de Bezos y Torvalds también habría que unir las de las grandes empresas tecnológicas como Apple, Google, Microsoft y Samsung, que durante una reunión de la ONU el pasado mes ya mostraron que era necesario encontrar una solución para evitar la espiral de demandas.

vINQulos

Metro

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor