Jeff Clarke liderará la nueva Kodak

Kodak ha logrado resurgir tras una bancarrota y acaba de nombrar CEO a un veterano ejecutivo que ha trabajado en importantes compañías de la industria tecnológica.

Kodak se ha aplicado la máxima de renovarse o morir y tras evitar su desaparición y liberarse de las deudas, ha designado a Jeff Clarke para ocupar el puesto de CEO, un cargo al que llega para convertir la empresa en un líder tecnológico B2B.

La nueva etapa de Kodak estará centrada en la industria de las impresiones comerciales, el packaging y otros servicios relacionados.

En ese escenario tendrá que competir con importantes “players” como Lexmark, Hewlett-Packard, Canon y Xerox.

Antes de incorporarse a Kodak, Clarke ocupaba el cargo de socio gestor en la firma de capital riesgo Augusta Columbia Capital, que el mismo fundó para apostar por inversiones en empresas tecnológicas.

Asimismo, ha sido consejero de Travelport desde 2006 a 2011, ha trabajado como jefe de operaciones (COO) en la empresa CA entre 2004 y 2006, y entre 2002 y 2003 ocupó el puesto de vicepresidente ejecutivo en Hewlett-Packard.

Por último en su currículo también destaca por haber sido CFO de Compaq y jugar un papel clave en la venta de esa empresa a HP que se completó en mayo de 2002.

En lo referente al sueldo que recibirá Clarke en Kodak, se ha desvelado que el nuevo CEO recibirá un salario base anual de 1 millón de dólares y un extra de 3 millones de dólares en acciones restringidas junto a un plan de incentivos, indican en ZDNet.

Por último, recordar que Clarke sustituye al frente de Kodak al español Antonio Pérez, que accedió al cargo en 2005 y ha tenido que gestionar la compleja y exitosa reestructuración de la compañía.