Jeff Moss, de hacker a asesor del gobierno estadounidense

Cloud

El conocido hacker Jeff Moss, fundador de Black Hat y DEFCON, ha sido nombrado asesor de Obama, formando parte de las 16 personas del Consejo Asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos (HSAC). Moss, estará a la altura de miembros de la CIA y FBI, entre otros,  asesorando al gobierno de Obama en materia de seguridad cibernética.

La visión negativa que conlleva la palabra hacker, y en cierto aspecto es culpa de los medios de comunicación, podría chocar con el hecho de que el gobierno estadounidense cuente en terreno de ciberseguridad con una persona con tales cualidades. Sin embargo, no es el primer caso que se da en el que gobiernos piensan en estos expertos en seguridad para aportar sus años de experiencia en un campo virtual de batalla, que es lo que Internet se está convirtiendo con todo tipo de ataques, virus, gusanos, troyanos, etcétera.

Moss ha afirmado tras su elección y en relación a ella: “hay una nueva insistencia en la ciberseguridad y que buscan la diversificación de sus miembros […] Creo que necesitan un punto de vista alternativo que hasta ahora ha estado ausente“.

El fundador de DEFCON, la mayor conferencia mundial abierta de seguridad con la asistencia de hackers, agencias gubernamentales, industria informática y consultores, ha mostrado su satisfacción al haber sido elegido: “(me siento) honrado y entusiasmado en contribuir en la HSAC“.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor