Jeff Raikes es el nuevo CEO de la fundación de Bill Gates

Empresas

El ejecutivo de Microsoft que dejó la empresa tras 27 años de servicio continuará ligado a su fundador, ya que se desempeñará en su entidad benéfica.

A comienzos de año, Jeff Raikes anunció que se retiraría de Microsoft después de haber forjado una trayectoria de 27 años dentro de la empresa. Sin embargo, el popular ejecutivo (considerado como uno de los principales impulsores de Office) continuará ligado al mundo de Redmond, ya que ha aceptado la propuesta para convertirse en CEO de la Fundación Bill & Melinda Gates.

Fue el propio Bill Gates quien contrató a Raikes en 1981 para que se desempeñe como Product Manager. Ahora, el ejecutivo tendrá la responsabilidad de distribuir en forma eficiente el dinero que dispone la institución benéfica de la familia Gates para canalizarlo en ayuda humanitaria.

A partir del lunes próximo, Raikes tomará el lugar de la antigua CEO de la Fundación, Patty Stonesifer, quien estuvo a cargo de la gestión de las acciones de la fundación desde la década del ’90.

Más información en Vnunet.es

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor