Jelly Bean llega a partir de hoy al Galaxy Nexus

CloudEmpresas

Comienza el proceso de actualización del SO de Google; los primeros en recibir Android 4.1 serán los Galaxy Nexus HSPA+.

Google está actualizando los dispositivos libres Samsung Galaxy Nexus a la más reciente versión de Android, Jelly Bean. El proceso se completará “en los próximos días”.

Así lo ha anunciado el equipo de Nexus en su perfil de Google+.

Aquellos que tengan las versiones LTE del Galaxy Nexus en los EE.UU. están fuera, al menos por el momento. Google no ha dado fechas específicas.

Asimismo, las actualizaciones para dispositivos Nexus S y el tablet Motorola Xoom llegarán pronto. El dispositivo recién nacido Nexus 7 vendrá con la nueva versión del SO de Google preinstalada.

Para aquellos que no tengan ninguno de los dispositivos citados, aún hay esperanza. La liberación del código fuente da alas a la comunidad para que construyan versiones que puedan ejecutarse en otros dispositivos.

Jelly Bean: rápido, fluido

La nueva versión el SO se define por ser una evolución del Ice Cream Sandwich. Proporciona, según el equipo desarrollador una experiencia de búsqueda rediseñada, una nueva interfaz de usuario y una mejorada búsqueda por voz.

Google Now es otra de las novedades más destacables: un asistente de voz personalizado que proporciona la información al usuario gracias a la integración de todos los servicios de google.