Jelly Bean ya está en el 1,8% de los dispositivos Android

Google ha lanzado sus estadísticas oficiales correspondientes al reparto de su ecosistema de Android durante la segunda mitad de septiembre.

Grosso modo podría describirse dos tendencias generales: una muy natural, la creciente adopción de dispositivos con las versiones más recientes (ICS, Jelly Bean).

La otra, es probable motivo de preocupación para Google que tiene que ver con la lenta caída de cuota de las versiones más antiguas. Gingerbread, que se suma a la tendencia y reduce su presencia, pero que aún reina cómodamente el ecosistema.

La versión de jengibre de Google retiene un 55,8% del total del mercado Android, por debajo del 60% que registraba en julio.

Los números correspondientes al mes de septiembre muestran también un Jelly Bean fuerte, que está aumentando su presencia paulatinamente desde su lanzamiento oficial a finales del mes de junio. Ya está en el 1,8% de los terminales.

Froyo representa el 12,9% de la totalidad de dispositivos con el SO de Google, mientras que Eclair –versión lanzada antes de Froyo en 2009- apenas representa el 3,4%.

Ice Cream Sandwich ya acapara el 23,7% de los dispositivos, por encima del 20% de un mes antes.