Jen-Hsun, jefazo de NVIDIA: “no estamos trabajando en una CPU”

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

En su reunión anual de accionistas, Jen-Hsun cabeza visible del gigante del sector gráfico, dijo a los asistentes que su empresa no tenía planeado introducirse en el mercado de las CPUs.

Con AMD e Intel fabricando CPUs, chipsets y placas base, no son pocas las especulaciones que se han difundido sobre si NVIDIA añadiría un tercer miembro a su equipo de desarrollo para competir con ellos directamente.

Pero al parecer, esto no es así, y NVIDIA continuará enfocada hacia las GPUs y el campo de la GPGPU, Sospechamos que este renovado enfoque dará como resultado que los chicos de Santa Clara se conviertan en el único proveedor en exclusiva de hardware gráfico de gama alta, ya que las otras dos marcas se han centrado en la gama media, apartándose ligeramente del desarrollo de gráficas de tecnología punta debido a las grandes dificultades que esto conlleva.

Además, Jen-Hsun dijo que él daría la “bienvenida” a un nuevo competidor en el campo de las GPUs de gama alta, refiriendose a Intel, y que su equipo debería centrarse en GPUs más allá de Larrabee. µ

Traducción de Ignacio García de una noticia original de Willy Ferret del 22 de junio de 2007.

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor